CORONAVIRUS-COVID19

 

Aquí tienes toda la información actualizada sobre las obligaciones, recomendaciones y medidas adoptadas por las distintas administraciones.

[ GOBIERNO DE ESPAÑA ]

En este BOE se recogen todas las medidas excepcionales que se han adoptado como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma.
[VER / DESCARGAR]

La Jefatura del Estado publica nuevas medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19:

  • Medidas de apoyo a los trabajadores, familias y colectivos vulnerables.
  • Medidas de flexibilización de los mecanismos de ajuste temporal de actividad para evitar despidos.
  • Garantía de liquidez para sostener la actividad económica ante las dificultades transitorias consecuencia de la situación.
  • Medidas de apoyo a la investigación.
  • Otras medidas de flexibilización.

[VER / DESCARGAR]

-- Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico --

Instrucción sobre gestión de resíduos domésticos procedentes de hogares con personas aisladas en cuarentena por COVID-19.
[VER / DESCARGAR]

-- Ministerio del Interior --

Orden por la que se establecen los criterios de actuación para las fuerzas y cuerpos de seguridad (policías locales incluido) en relación con el Real Decreto por el qeu se declara la situación de estado de alarma.
[VER / DESCARGAR]

Se prorroga durante un año la validez de los DNI que caduquen a partir de la declaración del estado de alarma (a partir del 14 de marzo).

-- Ministerio de Trabajo y Economía Social --

Medidas adoptadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para garantizar los derechos de las personas desempleadas.
[VER / DESCARGAR]

<18 de marzo de 2020>
Medidas urgentes extraordinarias del SEPE para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.
[VER / DESCARGAR]

-- Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones --

<19 de marzo de 2020>
Medidas económicas en relación con los trabajadores autónomos.
[VER / DESCARGAR]

-- Ministerio de Sanidad --

<11 de abril de 2020>
Guía de buenas prácticas en los centros de trabajo.
[VER / DESCARGAR]

<26 de abril de 2020>
Guía de buenas prácticas en las salidas de la población infantil durante el Estado de Alarma.
[VER / DESCARGAR]

<9 de mayo de 2020>
BOE donde se regula la FASE 1 de la desescalada.
[VER / DESCARGAR]

Guía para un mejor entendimiento de la FASE 1 de la desescalada.
[VER / DESCARGAR]

<20 de mayo de 2020>
BOE donde se regula el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos.
[VER / DESCARGAR]

Guía de la Fase 2 de la desescalada.
[VER / DESCARGAR]

-- Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana --

<11 de mayo de 2020>
Aclaraciones relativas a las condiciones para el ejercicio de la navegación de recreo o deportiva recogias en la orden TMA/400/2020, de 9 de mayo durante las FASES 0 y 1.
[VER / DESCARGAR]

[ JUNTA DE ANDALUCÍA ]

En esta imagen se recogen las decisiones del gabinete de crsis de la Junta de Andalucía frente al Coronavirus.
[VER / DESCARGAR]

-- Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación --

Comunicado de la Dirección General de Personas Mayores y Prestaciones No Contributivas a las personas beneficiarias de la TARJETA +65 y Servicio de Teleasistencia.
[VER / DESCARGAR]

-- Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo --

El Servicio Andaluz de Empleo suspende la atención presencial en todas sus oficinas y unidades de orientación.
[VER / DESCARGAR]

Aplicación móvil para realizar todas las gestiones de tu demenda de empleo, renovaciones, citas, modificaciones, anulaciones, etc. TODO puedes hacerlo desde la aplicación móvil AppSAE.
[MÁS INFORMACIÓN]

<19 de marzo de 2020>
Nota informativa del SAE sobre las medidas dirigidas a paliar los efectos sobre los programas y subvenciones.
[VER / DESCARGAR]

[ AYUNTAMIENTO DE CARTAYA ]

Estas son algunas de las medidas más importantes que ha adoptado el Ayuntamiento de Cartaya:

  • Establecer un canal rápido de comunicación permanente con los responsables del Centro de Salud de Cartaya, Distrito Sanitario, Delegación del Gobierno Andaluz, Subdelegación del Gobierno de España.
  • Crear un Plan de Seguridad y Salud interno y establecer una mesa de seguimiento.
  • Aplicar múltiples medidas de prevención para asegurar la protección de los trabajadores municipales que forman parte de los servicios mínimos. El resto permanecerá en sus casas realizando las labores administrativas que sean posibles.
  • Publicación de dos bandos municipales. Uno con información sobre la enfermedad y otro con recomendaciones para la convivencia segura.
  • Cancelar todos los eventos programados.
  • Suspender todas las academias municipales de cultura y deportes.
  • Establecer un mecanismo de pagos/reembolsos de cuotas.
  • Cerrar todos los parques en los tres núcleos urbanos.
  • Cerrar todas las playas.
  • Recorrer todos los establecimientos (que no son de primera necesidad) que permanecían abiertos para trasladarles la obligatoriedad del cierre.
  • Avisar por megafonía y visitas presenciales a aquellas personas que han venido de otras comunidades autónomas, a que cumplan con la obligación de permanecer en sus casas.
  • Instalar cartelería informativa en los tres núcleos urbanos sobre las medidas a tomar (advertencias a la población, cierre de parques, cierre de playas).
  • CONTACTO CON EL AYUNTAMIENTO:

-- ALCALDÍA --

Bando sobre la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus covd-19 y su coordinación en el término municipal de Cartaya.
[VER / DESCARGAR]

Decreto de Alcaldía sobre la aplicación en el término municipal de Cartaya de las medidas tomadas por el Gobierno de España en relación con el estado de alarma: medidas en espacios públicos, restricciones, eventos, gestión administrativa, organización interna, situación de los trabajadores, Policía Local y comunicación.
[VER / DESCARGAR]

<19 de marzo de 2020>
Bando informativo sobre nuevas medidas adoptadas por el Estado en relación con la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Coronavirus/COVID-19.
[VER / DESCARGAR]

<30 de marzo de 2020>
Bando sobre prórroga de la declaración del estado de alarma.
[VER / DESCARGAR]

<31 de marzo de 2020>
Bando sobre gestión de resíduos domésticos y COVID-19.
[VER / DESCARGAR]
Bando sobre recomendaciones.
[VER / DESCARGAR]
Bando sobre información de interés en relación con el Servicio Público de Empleo Estatal.
[VER / DESCARGAR]

<26 de junio de 2020>
Bando recordatorio de las recomendaciones que garanticen un verano seguro en Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil.
[VER / DESCARGAR]

-- ULOPA --

Como consecuencia de las medidas de prevención contra el COVID-19 la atención se realizará de forma telefónica y telemática.

Teléfonos: 959 392 420 + extensión:

Se informa que debido al Real Decreto que regula el estado de alama, la oficina del SEPE permacerá cerrada hasta nuevo aviso. La gestión se prodrá realizar por teléfono (959 750 598 / 901 119 999 de 9:00 a 20:00h) o a través de Internet o correo electrónico (bop2104410@sepe.es) aportando toda la documentación habitual.
Es posible que hasta tener organizado los sistemas se demore su atención tanto telefónica como por Internet, rogamos paciencia.
Las personas que tenían cita presencial se les llamará y atenderá telefónicamente.
Además se han interrumpido los plazos de los procedimientos.
Las prórrogas y declaraciones anuales de mayores de 52 años quedarán reanudadas de oficio (eso sí, deberán comunicar variaciones de rentas que puedan causar suspensión).

Para información sobre ERTES, los trabajadores deberán acudir a su empresa y los autónomos a su entidad gestora.

Aplicación móvil para realizar todas las gestiones de tu demenda de empleo, renovaciones, citas, modificaciones, anulaciones, etc. TODO puedes hacerlo desde la aplicación móvil AppSAE.
[MÁS INFORMACIÓN]

<25 de marzo de 2020>
El Ayuntamiento de Cartaya lanza el PLAN MUNICIPAL DE AYUDA AL PEQUEÑO COMERCIO.

<10 de junio de 2020>
Publicación de las Bases Reguladoras de la Convocatoria y Procesos de Selección para la creación de una bolsa extraordinaria de empleo para atender a las necesidades de contratación temportal por el Excmo. Ayuntamiento de Cartaya en el marco del Plan de Impulso para la Reactivación Económica y Social de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil.

-- CULTURA --

Como consecuencia de la aplicación del Real Recreto que regula el estado de alarma, y las restricciones a la libre circulación por los espacios públicos, no se podrá asistir al Centro Cultural de la Villa para la reclamación/reembolso de las entradas como se había indicado antes de la publicación de las medidas del Gobierno de España. En cuanto la situación lo permita, daremos a conocer el nuevo procedimiento.

Hemos llegado a un acuerdo con la productora del espectáculo de Santi Rodríguez "Infarto, no vayas a la luz" para aplazar la obra hasta el próximo 18 de septiembre. Una vez que finalice el estado de alarma, se procederá a la devolución de las entradas a todas aquellas personas que no deseen la nueva fecha. Las entradas ya adquiridas tendrán validez para la nueva fecha fijada.

Atendemos la consultas relacionadas con el Área de Cultura y Biblioteca de Lunes a Virnes de 9:00 a 14:00h por lo siguientes medios:

-- MEDIO AMBIENTE --

La empresa concesionaria del servicio de recogida de Resíduos Sólidos Urbanos (URBASER) ha intensificado las tareas de limpieza de contenedores doblando la frecuencia de limpieza y desinfección de los mismos. Además recomienda el uso del pedal de apertura de las tapas de los contenedores en lugar de las palancas manuales.

-- SERVICIOS SOCIALES --

El área de Servicios Sociales inicia los trámites administrativos para exigir a la Diputación de Huelva que garantice la seguridad de las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio y por extensión a las usuarias beneficiarias del servicio, dotándolas de los recursos sanitarios correspodientes para un ejercicio con garantías de sus tareas.
[VER / DESCARGAR]

<24 de marzo de 2020>
Si sufres violencia de género durante el confinamiento. 
[VER / DESCARGAR]

Recomendaciones dirigidas a la población par aun afrontamiento eficaz ante el malestar psicológico generado por el brote de COVID-19.
[VER / DESCARGAR]

Recomendaciones para afrontar la cuarentena con los más pequeños de la casa.
[VER / DESCARGAR]
 

-- INTERVENCIÓN --

En relación con el Estado de Alarma declarado por el Gobierno según «BOE» núm. 67, de 14 de marzo de 2020, páginas 25390 a 25400, se establece la suspensión de plazos administrativos y también los plazos de prescripción y caducidad. Puede revisar a qué plazos de pago de la deuda tributaria se refiere, revisando el artículo 33 del documento que se adjunta (página 28).
[VER / DESCARGAR]

-- CENTRO DE SALUD --

El director del Centro de Salud de Cartaya informa del protocolo y las medidas a tomar sobre la pandemia del coronavirus.
[VER / DESCARGAR]

Es necesario que se evite, en la medida de lo posible, acudir al Centro de Salud para recoger recetas o resultados. Habrá más números por internet y se controlará el acceso al centro. Para solicitar que tu médico te haga recetas, resuelva dudas, te de resultados de análisis, etc., debes llamar al teléfono 959 489 220.

-- POLICÍA LOCAL --

Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público de forma individual en los trayectos para la adquisición de artículos de primera necesidad, salvo que acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores o por otra causa debidamente justificada.

-- CRUZ ROJA CARTAYA --

Debido al estado de alarma decretado por el gobierno Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, nos vemos en la obligación y necesidad de comunicarles los movimientos que realizarán l@s volutari@s de Cruz Roja a la hora de ejercer su voluntariado que será siempre en auxilio de las administraciones públicas y en beneficio de los ciudadanos.
[VER / DESCARGAR]

<20 de marzo de 2020>
En coordinación con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartaya realizamos compras y suministro en domicilios de medicamentos y/o alimentos necesarios, para todas aquellas personas de riesgo que no pueden valerse por sí mismas y carecen de red de apoyo familiar y/o social de la localidad. 
Datos de contacto: teléfono 959 540 247, whatsapp 678 522 993, correo electrónico cartaya@cruzroja.es

[ TELEFONOS DE INTERÉS ]

*[ RECOMENDACIÓN IMPORTANTE ]*

No acuda a las urgencias de los centros sanitarios. Utilice los teléfonos anteriores para que se pueda valorar su situación sin provocar consecuencias evitables.