La Delegada de Salud visita el Centro de Diagnóstico, Terapia y Rehabilitación de Cartaya

13/02/2020
Le acompañan el alcalde y las concejalas de Servicios Sociales y Recursos Humanos, en una visita en la que los profesionales trasladan a los representantes de las administraciones autonómica y local sus demandas para mejorar el servicio que allí se presta.

La Delegada Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuela María Caro López, ha visitado hoy, acompañada por el alcalde, Manuel Barroso, y las concejalas de Servicios Sociales, Isabel Orta, y de Recursos Humanos, Consolación Díaz, el CEDITER (Centro de Diagnóstico, Terapia y Rehabilitación) de Cartaya, y se han comprometido a trabajar de forma conjunta, cada uno en función de sus competencias, para “avanzar y mejorar el servicio que se presta en estas instalaciones y que me consta que es extraordinario por parte del excelente equipo de profesionales que lo integra”.

Así lo destacaron tanto la delegada como el alcalde, para el que “la colaboración entre las dos administraciones es fundamental, puesto que en este centro, que es de titularidad municipal, se ofrece el servicio derivado del Programa de Atención Temprana, de la Consejería de Salud.

El objetivo de las dos administraciones es, señaló, “caminar de la mano para ir mejorando tanto las instalaciones como el servicio que aquí se ofrece, y siempre con la participación y la opinión de los profesionales que hacen un trabajo maravilloso con un colectivo muy importante”.

En el CEDITER cartayero, que cuenta con una plantilla de tres profesionales: una psicóloga, un psicólogo-logopeda y un fisioterapeuta, se atiende en la actualidad a una media de 50 niños y niñas.

Los responsables municipales, a los que acompañaron también técnicas de la Delegación y del Ayuntamiento cartayero, visitaron además las instalaciones de la primera planta del edificio, donde la asociación ASPANDICAR (Asociación de Padres y Niños Discapacitados de Cartaya) atiende a un colectivo importante de personas y según resaltó la concejala de Servicios Sociales, “realiza igualmente una labor fundamental de apoyo e integración de este colectivo”.

Tras la visita, tanto el primer edil como la responsable de Servicios Sociales, área de la que depende el centro, trasladaron a los profesionales el apoyo municipal y conocieron de primera mano las necesidades que estos les trasladaron para seguir mejorando las instalaciones.

La Delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía visita el CEDITER  de Cartaya, acompañada por representantes del Ayuntamiento.