El tiempo - Tutiempo.net

Más de 2.200 niños vuelven al cole en Cartaya

10/09/2019
Acuden a clase con normalidad en una jornada marcada por una actividad frenética en los cinco CEIPs del término municipal: Juan Ramón Jiménez, Juan Díaz Hachero, Castillo de los Zúñiga, Concepción Arenal y Virgen del Carmen de El Rompido.

 

            La normalidad ha sido la tónica generalizada en la vuelta al cole en Cartaya. Así lo ha asegurado la concejala de Educación, Rocío Cárdenas, que ha visitado el CEIP 'Castillo de los Zúñiga' y ha destacado que hoy han acudido a clase en las aulas cartayeras un total de 2.261 niños/as con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. La mayoría, son alumnos/as de Primaria, 1.545 alulmnos/as; y el resto, 716, de Infantil.

            Para muchos de ellos ha sido un día de sonrisas y de reencuentros tras las vacaciones, y para otros de hormiguillas en el estómago por enfrentarse a su primer día de cole, incluso los ha habido que con lágrimas en los ojos han sufrido su particular “síndrome postvacacional”, pero la jornada ha sido satisfactoria para la mayoría que ya de regreso a casa traen muchas historias nuevas que contar.

            Por lo demás, es el CEIP ‘Juan Ramón Jiménez’ el que un año más cuenta con un mayor número de alumnos/as, con un total de 738 alumnos/as, mientras que el ‘Concepción Arenal’, es el que tiene menos, con 323 alumnos/as. Completan el abanico, el Juan Díaz Hachero, con 484; el Castillo de los Zúñiga, que este año cuenta con 368, y el Virgen del Carmen de El Rompido, con 348.

           Además. y según ha explicado Cárdenas, aunque la de hoy ha sido una jornada reducida, pues los menores han tenido clase de 12 a 14 horas, a partir de mañana se recupera plenamente el horario y cada centro irá incorporando paulatinamente las actividades y servicios habituales, entre ellos el de Aula Matinal y el de Comedor Escolar, “que según nos han trasladado los equipos directivos de los centros, está previsto que empiecen a funcionar a partir de mañana miércoles 11 de septiembre en la mayoría de los centros cartayeros”.

            Por lo demás, la responsable municipal ha destacado la normalidad como el aspecto más destacable del inicio del curso, después de que durante el verano el Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento haya acometido las tareas de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de las instalaciones.

            Igualmente, Cárdenas, ha informado de que ha mantenido distintas reuniones en la últimas semanas con los directores y directoras y con las AMPAS para abordar no sólo el inicio del curso, sino también para conocer de primera mano las necesidades y demandas de cada uno de los centros y planificar la colaboración durante todo el curso. 

         Igualmente ha destacado que “hemos trasladado a los directores y directoras, y también a las AMPAs, las gestiones que el Ayuntamiento está haciendo para agilizar el procedimiento que nos permita la contratación de los monitores de Educación Infantil, que está únicamente pendiente del visto bueno de la Junta de Andalucía, que es la administración que tiene las competencias educativas”.

 

       

 

La concejala de Educación, Rocío Cárdenas, supervisa en el CEIP 'Castillo de los Zúñiga' la vuelta al cole