Una fotografía de ‘Manolo, el de Úrsula’ anuncia los actos de San Sebastián, que se celebran el 19 en Cartaya

8/01/2020
La Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, María Santísima de la Amargura, San Juan Evangelista y San Sebastián Mártir de Cartaya presenta en el Ayuntamiento  el cartel anunciador de los cultos de este año en honor del patrón de la localidad y de la Policía Local.  

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cartaya ha acogido la presentación del cartel anunciador de los cultos de este año en honor del patrón de la localidad, San Sebastián, también patrón de la Policía Local.

En un concurrido acto, que presidió el alcalde, Manuel Barroso, acompañado por la concejala de Cultura, Isabel Orta, y la Junta Directiva de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, María Santísima de la Amargura, San Juan Evangelista y San Sebastián Mártir, los responsables de la misma dieron a conocer los actos, que se concentran en el domingo 19 de enero, y la imagen del cartel de este año.

Este se basa en una fotografía del empresario cartayero ya jubilado, Manuel Vázquez Galán, más conocido popularmente en la localidad como ‘Manolo, el de Úrsula’.

La imagen pertenece a la amplia colección de fotografías del autor, y refleja uno de los momentos de la procesión del Santo Mártir por la zona más céntrica del municipio, concretamente su paso por la Plaza Redonda justo poco después de la salida desde la parroquia de San Pedro Apóstol. Reproduce un primer plano del Santo, con el campanario de la iglesia justo detrás de la Imagen.

La fotografía anuncia desde hoy unos actos que tendrán su momento más importante en la procesión del patrón de la localidad en la mañana del próximo domingo 19 de enero por la localidad, una vez concluida la función principal que se celebrará en su honor en el templo cartayero y que comenzará a las 11:00 horas de la mañana.

Vázquez Galán se mostró muy agradecido a la hermandad por la elección de su fotografía para anunciar estos cultos y señaló que es “un gran honor que me llena de satisfacción por mi compromiso con todas las tradiciones de Cartaya”.

El acto, en el que se proyectó un vídeo con la historia de San Sebastián realizado por Carmelo Ponce, contó con la asistencia de representantes de todas las hermandades de la localidad, a los que el alcalde y la concejala de Cultura agradecieron “su esfuerzo y su trabajo durante todo el año para el mantenimiento y refuerzo de nuestras tradiciones”.

 

 

Cartaya anuncia los actos de San Sebastián, Patrón de la localidad y de la Policía Local, para el domingo 19 de enero.